28 ene 2017

Ministro Gómez y críticas de los alcaldes por catastro de damnificados: "Las polémicas las vamos a dejar de lado"

Sábado 28 de Enero de 2017.- El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se encuentra en Santa Olga en la Región del Maule, para coordinar las labores de limpieza de escombros que mantienen las autoridades en conjunto con voluntarios, luego de que el incendio forestal consumiera toda la localidad. 

Allí, se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno por su desempeño durante la emergencia e hizo un llamado a los alcaldes de las zonas afectada, que lo criticaron por no tener un catastro certero de los damnificados, a dialogar para impulsar la reconstrucción. 

"Lo que más nos importa, ojalá que al más breve tiempo posible, toda esta zona que fue destruida por el fuego esté reconstruida y ese esfuerzo vamos a poner, así que las diferencias y las polémicas las vamos a dejar de lado y nos vamos a dedicar a construir", manifestó el secretario de Estado. 

"Si el alcalde (de Constitución) dice un número nosotros tomaremos las palabras del alcalde, haremos las pertinentes pero no vamos a entrar en polémicas. si él dice una cifra que se considera exagerada, la vamos a conversar y revisar porque nuestro interés es construir no generar una conflictividad, así que cualquiera sea el número vamos a llegar al número exacto", apuntó. 

Avances 

Además, el ministro Gómez se refirió al estado de los primeros avances en la limpieza de escombros del lugar: "como el sentido de solidaridad del chileno es muy grande, se va a producir y vamos a tratar de controlar y de conducir una venida muy importante de gente lo que significa apoyo desde el punto de vista material o de alimentos, vamos a tratar una canalización hacia una zona de acopio porque si no va a haber aquí un desorden", sostuvo. 

Además, comentó que "lo que es maquinaria lo está manejando el oficial encargado del sector para despejar y empezar a definir la reconstrucción de los terrenos". "Lo primero que vamos a hacer, esperamos tener de aquí al miércoles instalado el equipo y todos los sistemas de atención humanitaria que vamos a traer del Ejército, que vienen del norte y llegaron ayer (viernes) a Talca. 

Tienen sistemas de agua, tiene posibilidades de poder tener atención", añadió. Y enfatizó: "no se trata de que va a ser un lugar que la gente que es dueña de este sector se quede sino que pueda ser atendida mientras realiza sus labores de reconstrucción".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/28/842295/Gomez-y-criticas-de-los-alcaldes-por-catastro-de-damnificados-Las-polemicas-las-vamos-a-dejar-de-lado.html



0 Comments:

Publicar un comentario