31 ene 2017

Fiscalía de O'Higgins solicitó audiencia para formalizar a gerente de CGE por responsabilidad en incendio en Pumanque

Martes 31 de Enero de 2017.- La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, liderada por el fiscal jefe de la zona, Emiliano Arias, solicitó audiencia para formalizar a uno de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) por la responsabilidad penal que le cabe en la falta de mantención adecuada en el tendido eléctrico. 

El requerimiento fue ingresado ayer ante el Juzgado de Garantía de Peralillo por el propio fiscal Arias, luego de llegar a la convicción sobre la presunta vinculación de la compañía en los incendios que azotan a la región, específicamente, a la comuna de Pumanque. 

La petición, específicamente, apunta al subgerente técnico Pablo Yáñez Mardones (50), a quien el Ministerio Público le atribuirá el delito de incendio intencional, previsto y sancionado en la Ley de Bosques. Lo anterior, porque no se habrían cumplido las normas de seguridad establecidas para evitar este tipo de siniestros. 

El tribunal, en tanto, programó para el próximo 20 de marzo la audiencia donde Yánez -quien está en el cargo desde el 1 de enero de 2013- conocerá los cargos por los cuales es perseguido penalmente por la fiscalía. Desde el inicio de las indagatorias, Arias había apuntado a la naturaleza eléctrica del fuego que afectó a las comunas de Paredones y Pumanque.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/31/842732/Fiscalia-de-OHiggins-solicito-audiencia-para-formalizar-a-gerente-de-CGE-por-responsabilidad-en-incendios.html



0 Comments:

Publicar un comentario