30 ene 2017

En la UDA se vivió última participación ciudadana sobre Proyecto “Restauración Villa Viña de Cristo”

Lunes 30 de Enero de 2017.- Con miembros de la comunidad universitaria y de Atacama, se concretó la última instancia del Proyecto “Restauración Villa Viña de Cristo” en el Palacete de la Universidad de Atacama.

En la oportunidad, los especialistas de la consultora TANDEM Limitada, expusieron los avances que se han desarrollados respecto a lo que se refiere al diseño del edificio patrimonial, instancia en la que los asistentes pudieron entregar opiniones y material histórico que podrá ser utilizado en la etapa final del proyecto.

“Ésta es la tercera participación ciudadana, pero que corresponde a la última etapa del proyecto”, indicó Dino Bozzi, arquitecto a cargo de la oficina TANDEM, agregando que “ahora viene el cierre del proyecto, (es decir), entregamos el proyecto final con todos sus documentos. En paralelo se ingresa al Consejo de Monumentos Nacionales. De igual forma, va a estar la Dirección de Arquitectura revisando lo que nosotros entreguemos como proyecto final, para hacernos las observaciones que pudieran tener. Hacemos la corrección de eso y entregamos el expediente final, con el cual, la Dirección de Arquitectura va a poder ejecutar la restauración de este Palacete”.

La Villa Viña de Cristo fue emplazada en lo que se le denominó la antigua Chimba de Copiapó, siendo construida para el empresario minero Apolinario Soto. En 1956 se confiscó la edificación, para que posteriormente fuera comprada por la Universidad Técnica del Estado, lo que en la actualidad es la Universidad de Atacama.

“Una vez que se inicie la reconstrucción va a durar aproximadamente un año, pero eso va a depender de cuándo se pueda licitar esa construcción, que se la adjudique esa constructora y esa constructora, que va a ser una especialista en restauración patrimonial, va a iniciar su operación, demorando aproximadamente un año”, manifestó Daniel Egaña, Encargado de Participación Ciudadana en el Proyecto.



0 Comments:

Publicar un comentario