30 ene. 2017

Diputada Cicardini entregó ayuda a damnificados y constató necesidad de maquinarias por efectos del aluvión en Alto del Carmen

Lunes 30 de Enero de 2017.- Un extenso recorrido por el Valle del Tránsito, comuna de Alto del Carmen, para llevar ayuda a los damnificados, y conocer en terreno las consecuencias del reciente aluvión en la zona, efectuó la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini.

El intenso despliegue territorial de la parlamentaria contempló la detención en el sector de Chollay, uno de los puntos más afectados por el alud de barro y piedras, y la visita para la entrega de agua, útiles de aseo personal y provisiones tanto a los damnificados del albergue –comedor de la localidad como para el acopio que realiza la Junta de Vecinos N°23, cuya sede resultó completamente destruida por el aluvión.

El periplo incluyó también visitas a los 28 albergados de la Escuela de la localidad de Conay y la observación de los efectos del deslizamiento de tierra y la crecida del río en puntos como quebrada de La Plata y Colpe.

Tras el recorrido, la diputada Cicardini constató que “al menos en lo más urgente e inmediato ha habido un apoyo importante del gobierno y de las instituciones y organismos que forman parte del Comité Operativo de Emergencia (COE), por lo que, si bien todavía hay aspectos que resolver, como la necesidad de más ropa de cama, y la ayuda nunca sobra, los damnificados por ahora se encuentran abastecidos de lo básico”.

Aunque valoró también el despeje de caminos y encauzamiento del río efectuado por Vialidad, la legisladora manifestó, sin embargo que  “una de las cosas que más reitera la gente es la importancia de la llegada de más maquinarías pesadas y que las que trabajaban en el despeje de caminos puedan acudir lo antes posible para ayudar al retiro de las toneladas de piedras, barro y escombros que mantienen literalmente enterradas sus viviendas”.

  “Por ello,  espero poder plantear lo antes posible a las autoridades competentes la posibilidad de contar con estos equipos o disponer de recursos para su contratación, aunque mi llamado es también a la solidaridad de más empresas privadas que puedan sumarse a esta causa”, enfatizó.

Cicardini finalizó haciendo un llamado a la comunidad a continuar con las muestras de solidaridad “tanto para la gente del valle del Tránsito, como en lo posible para los damnificados por los incendios del centro y sur de nuestro país. Este no es el momento para la crítica, sino un momento que requiere de la unidad de todos los chilenos y chilenas para que, como tantas veces, podamos salir adelante”.



0 comentarios:

Publicar un comentario