1 dic 2016

Programa Más Capaz certifica a 49 vecinos de Copiapó en oficios

Jueves 01 de Diciembre de 2016.- Cuarenta y nueve vecinos fueron certificados en los cursos de oficios de técnicas de asistencia y atención a clientes, soldadura para oxigas y arco voltaico y auxiliares de bodega, tras participar en los cursos realizados por la municipalidad de Copiapó, en conjunto con el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE).

Estos tres cursos forman parte de una iniciativa que se inició el año 2014 con un piloto que permitió a 50 vecinos aprender nuevos oficios y que, a la fecha, le permitirá a más de 300 personas capacitarse y contar con las competencias necesarias para trabajar en las diferentes empresas presentes en nuestra zona.

María Angélica Villanueva, una de las beneficiadas con esta iniciativa señaló que "esto no sólo ha sido un gran logro para nosotras, detrás nuestro hay hijos y familias, los que con esta oportunidad que nos dio Más Capaz, tendrán una oportunidad de mejorar sus vidas, porque tendremos más opciones de trabajo con esta certificación".

Carolina Tapia, Directora de DIDECO aseguró que "nos sentimos felices y orgullosos de este nuevo grupo de vecinos certificados, puesto que estamos confiados en que este programa les entrega herramientas que fortalecen sus competencias laborales, aumentando así sus posibilidades de empleabilidad.  Creemos que de esta manera somos un aporte para sus vidas, sus familias y Copiapó".

Los cursos duraron 3 meses, en que al finalizar los alumnos fueron certificados por SENCE, ahora viene la segunda etapa en que la municipalidad gestionará las prácticas profesionales en las diferentes empresas de la zona. 



0 Comments:

Publicar un comentario