27 dic 2016

Ministra Williams recibe en audiencia a Federación de Supervisores de Codelco para conversar sobre actual escenario minero

Martes 27 de Diciembre de 2016.- “Para nosotros es trascendental darle sustentabilidad a Codelco, empresa pública que representa un tercio de la producción total de cobre en Chile, y fuente de significativos recursos para el Estado”, indicó la ministra de Minería, Aurora Williams, quien recibió en audiencia a la Federación de Supervisores de Codelco (FESUC).

En la ocasión, se abordaron distintos temas relacionados a la estatal, como el  proyecto de Ley de Capitalización de Codelco, que propone una nueva inyección de recursos por US$975 millones, de los cuales US$475 millones provendrán de la Ley Reservada del Cobre.

Dicha iniciativa legal fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, y durante la primera semana de enero ingresaría a su segundo trámite constitucional.

Los dirigentes de la FESUC valoraron el proyecto legislativo y plantearon los beneficios de una capitalización permanente.

Tanto la ministra Williams, como los representantes del gremio expresaron su interés por mantener a Codelco como la empresa líder de producción de cobre en el mundo.

“La conversación con FESUC fue franca y amplia. Abordamos diversos temas que van desde la necesidad de capitalizar a Codelco hasta aspectos operativos. Valoramos cada instancia de diálogo con los gremios porque convergemos siempre en la búsqueda de mecanismos que hagan de nuestra industria una minería más virtuosa, eficiente e inclusiva”, resaltó la secretaria de Estado.



0 Comments:

Publicar un comentario