13 dic. 2016

Leonel Cepeda Altamirano se incorpora al Consejo Regional de Atacama

Martes 13 de Noviembre de 2016.- Feliz y optimista de formar parte del Consejo Regional de Atacama se manifestó Leonel Cepeda Altamirano, al asumir sus funciones como nuevo integrante de este Órgano Colegiado de elección popular.

El nuevo consejero regional tiene una dilatada experiencia en el ámbito público y político, trayectoria que avala el haber permanecido por cuatro períodos consecutivos como Alcalde de la comuna de Freirina (1992-2008).  

Hoy, desde su nuevo cargo de elección popular, espera ser un gran aporte al desarrollo no solo de su comuna y provincia, sino también de la región en su conjunto. “La comuna que represento tiene muchas necesidades y como consejero regional me las jugaré por priorizar todas aquellas iniciativas que contribuyan y sean un real aporte al engrandecimiento de Freirina y su gente”. Destacó el nuevo integrante del Consejo Regional.

Leonel Cepeda Altamirano asumió el cargo vacante de consejero regional, tras la renuncia de Juan Santana Castillo, quien ocupaba el cargo de consejero de la Provincia de Huasco. Según lo dispuesto por el Tribunal Calificador de Elecciones y producto de la circunscripción provincial de Huasco, correspondió proveer dicho cargo a quien integró la Lista K, Nueva Mayoría para Chile, dentro del Subpacto Partido Demócrata Cristiano e Independientes y como dicho subpacto presentó dos candidatos, el cargo corresponde a aquel que de los dos, obtuvo la más alta mayoría, vale decir, Leonel Cepeda Altamirano, quien obtuvo 1.616 votos.  

Por su parte, el presidente del Core, consejero Luis Ruiz valoró y destacó la incorporación de Leonel Cepeda, porque a su juicio, dijo, la experiencia que tiene como alcalde le dará un plus adicional al trabajo que está llevando a efecto este Órgano Colegiado con los diferentes municipios y, en pos de los desafíos trazados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de invertir los recursos de forma eficiente y con equidad territorial.  



0 comentarios:

Publicar un comentario