1 dic. 2016

Con coloridas exposiciones, pequeños de toda la provincia del Huasco demostraron lo entretenido de aprender en la Educación Pública

Jueves 01 de Diciembre de 2016.- La educación inicial brinda a cada niño la posibilidad de aprender haciendo y de ese modo la experiencia y el conocimiento perduran en el tiempo, para convertirse en un aporte en la vida de todo joven y adulto. Es el objetivo de los y las profesionales que forman parte de los jardines infantiles y escuelas con Educación Parvularia de la Provincia del Huasco, quienes se reunieron para exponer a la comunidad sus métodos de aprendizaje con novedosas actividades.

“Primera Muestra Pedagógica de Educación Parvularia Territorial”, fue denominada la actividad que forma parte del Plan de Anticipación 2016 para la futura implementación del nuevo Sistema de Educación Pública, que tiene como objetivo generar unión territorial y trabajo en red para mejorar la calidad de la educación en nuestras escuelas y jardines públicos.

Estuvo presente en la oportunidad el Secretario Ejecutivo de Educación Pública, Matías Reeves; la Seremi de Educación de Atacama, Pilar Soto Rivas; la Coordinadora Territorial del Plan de Anticipación, Mónica Hidalgo; y el Jefe Daem Vallenar, Oscar Tapia Vera. 

“Es una actividad muy significativa porque todo el esfuerzo que se está realizando en la reforma de Gobierno parte desde la Educación Parvularia, porque todos sabemos que hay que fortalecer la calidad de la educación y esto parte con una buena base. Es por eso que con el Plan de Anticipación que vamos camino a la Nueva Educación Pública, se pueda visibilizar desde ya los logros, aprendizajes, metodologías y talleres que estamos viendo ahora mismo, para que la misma ciudadanía se entere de todas las bondades, virtudes y todas las oportunidades que entrega la educación pública que además seguirá mejorando cada vez más”, manifestó Matías Reeves, Secretario Ejecutivo de Educación Pública.

Para la Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, la jornada fue muy beneficiosa respecto a lo que el Territorio Huasco tiene para ofrecer en Educación Pública y manifestó sentirse muy contenta por los frutos que ha dejado el trabajo realizado al interior de las aulas. “Sólo agradecer el trabajo que realizan, motivar a las educadoras y sus técnicas a seguir trabajando con sus niños y niñas, y seguir fortaleciendo lo que es la educación publica en la Provincia del Huasco”.

Alrededor de 24 jardines infantiles y escuelas con Educación Parvularia participaron en la muestra que incorporó a la Escuela de San Félix, la Escuela Arturo Alvear Ramos de El Tránsito, el Jardín Infantil El Membrillar de Buena Esperanza, y desde Freirina se trasladaron los niños y niñas de los jardines Mi Sol y Grillitos, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario