18 dic 2016

Atacama dijo presente en Junta Nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) en Santiago

Domingo 18 de Diciembre de 2016.- El fin de semana se realizó la Junta Nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) en la ciudad de Santiago, en el que se decidió por unanimidad apoyar una eventual candidatura presidencial del ex Mandatario Sebastián Piñera. 

Dicha instancia partidaria se realizó en los salones del Hotel Palace en pleno centro de la capital, acudiendo las directivas regionales de 13 de las 15 regiones en las cuales el PRI está constituído conforme con la Ley vigente, acudiendo la representación de Atacama con su Presidenta, Roxaine Tapia y su Vicepresidente, Aldo Ortiz.

La Presidenta Nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Alejandra Bravo, en un encendido discurso inicial, señaló en parte, acerca de un país “espiritualmente convulsionado y económicamente estancado”, por causa de la Nueva Mayoría, que “le ha provocado tanto daño a nuestro pueblo chileno, es que afirmamos con fuerza y convicción que Chile necesita a Piñera.”

“Un gobernante de centro como lo fue el Presidente Piñera, concede, avanza, no es ultraliberal pero tampoco es igualitarista, lo que es necesario de libertad y lo que es necesario de igualdad", dijo la Presidenta de los Regionalistas, en referencia al equilibrio mostrado por Piñera en su Gobierno (2010-2014).

El Consejo radicó en que los Presidentes Regionales adoptaron un voto político, “para solicitar la candidatura presidencial del ciudadano Sebastián Piñera”, a juicio de Eduardo Salas, Secretario General del PRI, “y que se inscriba representando el ideario del partido dentro de las primarias de ChileVamos”. Esto es para que se inscriba dentro de los plazos establecidos entre el 1 de Marzo y el 15 de Abril, de tal modo que sea el candidato en las citadas primarias del 2 de Julio.  

Roxaine Tapia, Presidenta del PRI Atacama, señaló sentirse “muy satisfecha por el nivel de debate y acuerdo alcanzado por los camaradas de todas las regiones que tienen representación nacional del Partido, siendo un nuevo compromiso que se materializa para ser un referente válido dentro de ChileVamos en las próximas elecciones del 2017”. Consultada acerca de si ya se pueden adelantar algunos nombres de posibles candidatos en la Región, la Presidenta del PRI Atacama fue tajante al señalar que “aún barajamos nombres y posibilidades, porque necesitamos dejar y potenciar a los mejores y más competitivos para disputar los puestos de igual a igual, no descartando múltiples acuerdos con nuestros socios de ChileVamos para lograr la mejor plantilla”.

Respecto a este último punto, la Directiva Nacional también acordó que el pacto de parlamentarios y de CORES irá también dentro de ChileVamos, de manera unánime con el voto de los Presidentes y Consejeros de todo el país. 



0 Comments:

Publicar un comentario