29 nov 2016

SONAMI condena enérgicamente la toma de la Mina Los Bronces

Martes 29 de Noviembre de 2016.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, expresó hoy su enérgico rechazo a las manifestaciones violentas e ilegales que están protagonizando trabajadores contratistas que mantienen ocupada y paralizada la Mina Los Bronces, de Anglo American. 

“Estas movilizaciones se apartan de toda legalidad, perjudican seriamente las operaciones de la compañía, a sus trabajadores y, por cierto, al país. Ello es particularmente grave considerando que se han registrado actos de violencia, incluyendo toma de instalaciones, destrucción y quema de equipos y daños a instalaciones”, sostuvo Hernández. 

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería dijo que esta ocupación ilegal de las instalaciones de Mina Los Bronces está, además, afectando el derecho de los trabajadores, ya que se ha retenido a muchos de ellos contra su voluntad, a través de amenazas y agresiones. 

“No son tolerables hechos de esta gravedad y esperamos que la autoridad reaccione con prontitud y adopte las medidas que garanticen el estado de derecho, asegurando el orden y sancionando los actos de violencia”, concluyó Diego Hernández.



0 Comments:

Publicar un comentario