22 nov 2016

Gremios de funcionarios unidos en el Perfil Municipal de Copiapó apoyarán a familiares de las víctimas y damnificados por incendio del domingo pasado

Martes 22 de Noviembre de 2016.- La unión de todos los gremios de funcionarios de la Municipalidad de Copiapó, denominada "Perfil Municipal" se encuentra planificando una campaña a gran escala para ir en ayuda de las familias que sufrieron los rigores de la tragedia derivada del incendio del pasado domingo en el sector de calles Maipú con Miguel Gallo, deflagración en donde fallecieron dos menores de edad.

Rodolfo Villarroel, Vocero del Perfil Municipal, señaló "que ya se ha conversado con todos los gremios y se ha aprobado por totalidad, el poder ayudar a los damnificados en el tema de cosas puntuales, dado que por ejemplo en ropa y útiles escolares, estaría virtualmente cubierto por las distintas cadenas de ayuda de la ciudad."

Por lo tanto, indicó el Vocero, que el  apoyo como Perfil Municipal ha sido llegar con cosas concretas, "como muebles, cocina, loza, camas, ropa de cama, entre otras cosas".  A partir de mañana se espera que los funcionarios puedan enterarse de la forma en que puedan ayudar, siendo por ejemplo, presumiblemente el hacer colectas.

Las Funcionarias de los Jardines Infantiles Municipales, agrupados en AFUTRAJIM, señalaron "el no querer estar ausentes de este tipo de campañas solidarias y en esta oportunidad se puede ir en ayuda de estas familias damnificadas.". Cristina Rojas, Secretaria de la Asociación, puntualizó "sentirse especialmente afectadas por este tipo de tragedias", sumándose a lo que determine el Perfil Municipal para hacer "una sola fuerza",  e ir en apoyo de las familias.

Juan Domingo Rojas, Presidente de ASFUDAEM Copiapó, tampoco quiso estar ausente, indicando que "Esto nace de una unidad de los cinco gremios, donde acataremos el llamado de apoyar a las familias que han pasado por estos trágicos momentos, tomando en cuenta que como funcionarios públicos nuestro deber es estar con la comunidad. Vamos a formar parte de esta campaña para poder entregar nuestro granito de arena".

Wilfredo Neyra, Presidente de la CONFUSAM de Copiapó, "Iremos con ayuda  para los damnificados uniendo al personal de todos los CESFAM", añadiendo el dirigente que se bajará  la información a todos los funcionarios "para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, esto en nombre de todo el apoyo que hemos recibido cuando nos movilizamos durante el año".



0 Comments:

Publicar un comentario