22 nov 2016

Carabineros trabaja en terreno con Dirigentes Vecinales

Martes 22 de Noviembre de 2016.- Una reunión de trabajo con presidentes de comités vecinales de los sectores altos de Copiapó, específicamente donde se ubican las denominadas “tomas” sostuvo el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf.

Esta reunión se basó principalmente en dar a conocer las acciones que está desarrollando la Oficina Comunitaria a través de la nueva estrategia de trabajo denominada “MODELO DE INTEGRACIÓN CARABINEROS–COMUNIDAD”, que busca consigo orientarlos a trabajar en conjunto en materias de seguridad.

En dicho encuentro donde participaron 21 dirigentes de comités, además de estar representados por la presidenta del Comité Unidos Unión y Fuerza Marina Tapia Araya, se llamó a mantener una buena convivencia, debido a que en dicho lugar existen migrantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina y ciudadanos Chilenos.

Esta fue una muy buena instancia para escuchar las inquietudes de los pobladores, además para impulsar la Campaña Entrega tu Arma en forma Voluntaria.

Del mismo modo, el Suboficial Vivanco aprovechó la ocasión para realizar un Taller Preventivo con los dirigentes, enfocado específicamente a fortalecer el tema del autocuidado y las denuncias de hechos que revistan caracteres de delito. Con tal propósito se hizo entrega de volantes con los fonos de emergencias como el 133, Violencia Intrafamiliar (149), fono Denuncia Seguro 6004000101, Maltrato a Menores (Fono Niños 147).

También y como una forma de mantener un contacto permanente con Carabineros, se les hizo entrega de los nombres y teléfonos de los Delegados de los Cuadrantes 6 y 7 de dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo.   

Es importante destacar que de los dirigentes sociales representaron a sectores de Alto Andacollo de la Villa Arauco; Altamira, Mirador 1, Fraternidad, La Granja, Bellavista, La Pérgola, Villa Arauco IV Etapa, Villa América, Los Gavilanes, Comité Vista Hermosa, La Nueva Generación, El Toqui, Las Lomas, Alto Mirador, Nueva Etapa Colonias Extranjeras, Nueva América, 15 de Febrero, Las Naciones, 6 de Agosto, Comunidad Otavaleña y Comité Los Loros.



0 Comments:

Publicar un comentario