28 nov. 2016

Apoderados, funcionarios y estudiantes demostraron su talento en Festival del Cantar Escolar de la Escuela España

Martes 29 de Noviembre de 2016.- Por tercer año consecutivo, la comunidad educativa de la Escuela E-75 constituida por 80 funcionarios, realizó el Festival del Cantar Escolar, en el que participaron intérpretes del Centro Educativo “El Olivillo”, del Liceo Bicentenario, Liceo San Francisco, Liceo Santa Marta y todas las escuelas básicas de la comuna.

Estuvieron presentes en la jornada de bienvenida el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; el director Daem Vallenar, Oscar Tapia Vera junto al Jefe de Personal, Cristian Díaz Huerta; y la encargada comunal de la Unidad Técnica Pedagógica, Andrea Díaz Galleguillos.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Vallenar destacó la actividad al incorporar la participación de funcionarios, ya que ellos también deben tener la oportunidad de demostrar sus habilidades en el canto.

“Esta actividad me parece muy importante porque todo sistema educativo tiene que ir acompañado de actividades artísticas, culturales, creativas, deportivas… y esto engrandece la gestión de la Escuela España, sobre todo cuando vienen cantantes y estudiantes de otros colegios, en la cual buscan su oportunidad de mostrar sus dotes artísticos y creo que es una muy buena iniciativa que nosotros desde el municipio estamos apoyando al 100%”, comentó Cristian Tapia, alcalde de Vallenar.

Ganadores 2016

La jornada festivalera se extendió por dos noches y dejó como ganador en la categoría de Funcionarios a Yeison Collao de Escuela España, quien interpretó “Yo, que te conozco bien”. En la competencia de Apoderados salió triunfadora la Escuela Arturo Pérez Canto, con un tema inédito interpretado por Karen Navarro, “La Urbe”.

Mientras que, en la categoría de estudiantes el 1er y 2do ciclo fue coronado por el dueño de casa, la Escuela España; Elein Arancibia entre los más pequeños, con el tema “Ya te olvidé”; y José Aróstica con la canción “Probablemente ya”. En Enseñanza Media ganó Diego Alday, representando al Liceo Santa Marta con “Las cosas cambian”.

El director de la escuela, Orlando Carmona Julio, quien se acompañó por su esposa durante el primer día de competencia, manifestó sentirse muy conforme con el trabajo en equipo que realiza su comunidad educativa, para hacer posible esta actividad que entrega oportunidades a los estudiantes de dar a conocer sus talentos 

“Estoy muy contento porque como usted se ha percatado, la fortaleza de este colegio es el recurso humano, somos 80 personas distribuidas en distintas comisiones para esta eventualidad que estamos trabajando fuertemente. A nosotros nos inspira esta actividad, nos gusta porque nos sentimos muy estimulados y apoyados por la gente de Daem, por la Ley SEP, por el Centro General de la Escuela, la comunidad y sus organizaciones”, manifestó el director del establecimiento, quien hace 20 años mantiene su cargo.



0 comentarios:

Publicar un comentario