26 oct 2016

Juzgado de Familia de Vallenar se transformó el centro de operaciones de organismos de emergencia

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- En perfectas condiciones se encuentran las dependencias del Juzgado de Familia de Vallenar, pese a que se encuentra a pocos metros del incendio que hace varias horas afecta a la ciudad.

Apenas se verificó la emergencia, se activaron los protocolos de evacuación que están diseñados para situaciones de esta naturaleza, por lo que a los pocos minutos los funcionarios judiciales estaban fuera de las instalaciones ante el intenso humo que se registraba a esa hora.

Por otro lado, el administrador del juzgado (s) Julio Galaz, en constante coordinación con la jueza presidenta Cecilia Órdenes, permitió que los equipos de emergencia tuvieran como centro de operaciones las dependencias del tribunal, tanto su amplio estacionamiento como una de las salas de audiencias.

Al respecto, Galaz enfatizó que “el tribunal se encuentra en perfectas condiciones y no fue afectado por las llamas. Por ese motivo, y por la cercanía al sitio del suceso, se ofreció a las autoridades las instalaciones del juzgado para que pudieran coordinar las acciones para enfrentar la emergencia”.

“Es indudable que si el Poder Judicial puede contribuir con su granito de arena para afrontar este siniestro, lo va a realizar”, enfatizó.



0 Comments:

Publicar un comentario