7 oct. 2016

Fiscal de Copiapó Alexis Rogat es electo Fiscal Regional de Atacama

Viernes 07 de Octubre de 2016.- Tras analizar los antecedentes de los tres candidatos a Fiscal Regional de Atacama, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, escogió al fiscal adjunto de Copiapó, Alexis Rogat Lucero.

El pasado jueves, ocho abogados expusieron sus propuestas ante la Corte de Apelaciones de la Región de Atacama, entidad que presentó ante la máxima autoridad del Ministerio Público una terna integrada por  Alexis Rogat (4 votos), Juan Shertzer (2 votos) y Christian González (2 votos).

Rogat es abogado titulado de la Universidad Central, y se desempeñó desde 2001 a 2003 en el ejercicio libre de la profesión y luego como miembro del grupo de empresas Rados Glasinovic Steinberg a cargo de causas comerciales y civiles.

Ingresó al Ministerio Público en 2003 como abogado de apoyo a la Fiscalía Local de Copiapó, y en 2005 asume como fiscal adjunto de la misma sede.

Destaca su especialidad en delitos de corrupción, económicos, lavado de dinero, crimen organizado, ilícitos medioambientales, contra la salud pública y el patrimonio cultural.

En su actual cargo de Fiscal regional de Atacama, deberá asumir el 5 de diciembre. 



0 comentarios:

Publicar un comentario