12 sept. 2016

Cero víctimas fatales en accidentes de tránsito: la meta del Gobierno Regional para las Fiestas Patrias en Atacama

Lunes 12 de Septiembre de 2016.-  Tener cero víctimas fatales en accidentes de tráfico es la meta del Gobierno para la región de Atacama en esta Fiestas Patrias. Por lo mismo, a través de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, Coreset, y con una Feria de la seguridad Vial se dio el inicio oficial a las actividades de prevención que buscan sensibilidad y llamar a la responsabilidad y al autocuidado a la comunidad durante estos festejos. 

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, sostuvo que “nosotros como Gobierno queremos sensibilizar a la comunidad, invitarlos a que cumplamos la meta que alcanzamos el año pasado y es que tengamos cero víctimas fatales. En este 18 de septiembre, vamos a persistir en el mensaje preventivo del autocuidado y de la prudencia respecto de la vida propia y de los demás”. 

Asimismo, la también coordinadora regional de Coreset, destacó que “todos los actores viales tenemos la responsabilidad de ser prudentes, para evitar accidentes de tránsito que no sólo afectan y entristecen a la familia, sino que a la comunidad en general”. 

Por su parte, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Martha Palma Pizarro, comentó que considerando el incremento en el consumo de alcohol en estas fechas, Senda se encuentra impulsando la campaña “Cuida Tus Límites, el alcohol te quita lo que más quiere”, la cual “busca crear conciencia en la población respecto de los daños asociados al consumo del alcohol, y eso es lo que estamos haciendo en las distintas comunas de la región, entregando este mensaje potente, para que la gente se sensibilice y podamos disfrutar de Fiestas Patrias de una manera responsable, ojalá sana, y que no tengamos que lamentar alguna víctima fatal al finalizar estos días de festividades”.

También, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Viana Opazo Collao, quiso incentivar a los jóvenes a ser disfrutar en Fiestas Patrias con responsabilidad. “Como INJUV estamos haciendo un llamado a los jóvenes a carretear con responsabilidad, nosotros tenemos un alto índice de accidentes de tránsito de los jóvenes en estado de ebriedad, así que hoy les decimos: esto es incompatible, tienen todo el derecho a pasarla bien pero no podemos poner en riesgo la vida de los demás”.   

Cabe señalar que, en esta actividad que se extendió por 2 días también estuvieron presentes  el Servicio de Salud Atacama; Junji; Bomberos; la Subsecretaria de Prevención del Delito; Tienda Infanti;  Escuela de Conductores Crosan-Pretinovic; Carabineros de la Segunda Comisaria y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT); Gobernación Provincial de Copiapó; Universidad Santo Tomas, Instituto de Seguridad Laboral; la Mutual, la ACHS. Además, en la oportunidad se realizó una premiación a estudiantes de los establecimientos educacionales de Copiapó que participaron en un concurso relacionado con la seguridad vial gestionado por la Concesionaria de la doble vía “Valles del Desierto”, participantes también de esta feria. 



0 comentarios:

Publicar un comentario