2 ago 2016

PDI detiene a sujeto por robo con violencia y secuestro contra menor

Martes 02 de Agosto de 2016.- Oficiales policiales de la PDI Copiapó, detuvieron en horas de ayer en la mañana en su domicilio a un sujeto por los delitos de Robo con Violencia y Secuestro, todo en base a una denuncia y posterior investigación de los detectives que se llevó a cabo durante el fin de semana.

Los hechos habrían ocurrido cuando un menor de 15 años de edad, ofertaba su celular a través de las redes sociales, el imputado tomó contacto con él para cerrar el negocio fijando un terminal de buses de Copiapó como el lugar del encuentro. Una vez ahí el imputado acompañado de otros sujetos hizo que la víctima abordara el vehículo trasladándolo por distintos sectores de la comuna para luego abandonarlo en un sitio eriazo en el parque el Pretil, donde lo golpearon y le sustrajeron las especies que portaba.

Con los antecedentes recabados por los detectives, lograron la individualización del sujeto a través de un reconocimiento fotográfico, solicitando al fiscal Ariel Guzmán la orden de detención verbal, dándole cumplimiento a cabalidad y recuperando además las especies sustraídas a la víctima.

El detenido registraba 3 órdenes de detención vigentes por los delitos de Robo por Sorpresa y Apropiación Indebida y antecedentes policiales por Infracción a la Ley de Drogas y Apropiación Indebida los años 2011 y 2014. El sujeto de 28 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el correspondiente control de detención.



0 Comments:

Publicar un comentario