20 ago 2016

Municipalidad de Chañaral destaca rol del Dirigente Vecinal y Comunitario

Sábado 20 de Agosto de 2016.- A la ceremonia concurrieron el Alcalde Héctor Volta, los concejales Margarita Flores, Isabel Ogalde , Maria Aracena  y Ricardo Lock, el Consejero Regional, Manuel Reyes; el  consejero Regional de O.O.C.C., John Silva Mandiola ; la directora de la DIDECO Municipal, Anyelina Argote Tabilo,la Presidenta Unión Comunal JJVV, Alicia Cayo y dirigentes vecinales de la comuna.

La ceremonia comenzó pasada las 21:00 horas y se llevo a efecto en un conocido restaurante del puerto, ocasión propicia para brindar un importante homenaje a la labor de los dirigentes, quienes son capaces de perseverar en algo, que no siempre es fácil ni mucho menos reconocido, algo que requiere de mucho trabajo, paciencia y empatía.

El dia 07 de Agosto constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho de nuestro País, que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.

Uno de los principales objetivos de la administración de la primera Autoridad Comunal, es mantener y sumar cada día mas, una vinculación estrecha con los dirigentes vecinales, ya que ellos tienen una especial importancia, son el nexo directo entre la Municipalidad y los habitantes de la Ciudad, debido a que a través de ellos la comunidad se organiza, dando vida a los diversos sectores de la comuna de Chañaral.

En su alocución el Alcalde Héctor Volta Rojas, felicitó y destacó el trabajo mancomunado que existe en cada organización vecinal y se mostró feliz de  que en la comuna exista el 95 % de las Juntas Vecinales activas, eso demuestra el compromiso de los dirigentes y socios de trabajar por su sector y mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta significativa ceremonia, la autoridad comunal en conjunto con los concejales presentes hicieron entrega de reconocimientos por la destacada labor como gestor social en su territorio mediante los organismos públicos al presidente de la  Junta vecinal Nº 5 del barrio Bellavista, Sr. Claudio Alvarez Alaniz y su Directiva, a la presidenta Junta Vecinal Nº 24 Aeropuerto Norte, Sra. Sheyla Acevedo y Directiva; a la presidenta Junta Vecinal Nº 6 del sector Vicuña Mackenna, Sra. ILia Figueroa Ávila y directiva y a la presidenta de la  junta Vecinal Nº 15 del sector Agua Potable la Sra. Maria Carmona Figueroa y su Directiva.

Es muy importante que Chañaral, cuente con dirigentes con real vocación de servicio que se preocupen por los vecinos, por el bienestar de su tierra, así lo han demostrado, es por esta razón que se distinguió a estos dirigentes que se han destacado durante este año 2016.



0 Comments:

Publicar un comentario