8 ago 2016

Miembro de la Universidad de Atacama expondrá sobre momias en Congreso Internacional

Lunes 08 de Agosto de 2016.- El 9º Congreso Internacional de Estudios sobre Momias se desarrollará en Lima, Perú, debido a sus importantes colecciones de momias como patrimonio cultural, que han sido el centro de transcendentes estudios científicos. La jornada a realizarse entre el 10 y 13 de agosto, ofrecerá talleres, exposiciones culturales y artísticos, presentaciones de documentales especializados y viajes educativos conducidos por expertos, en los que el principal objetivo será conocer las momias peruanas.

“Este congreso es uno de los más importantes en temas relacionados con momias. Nosotros como Universidad de Atacama estaremos participando con tres trabajos”, comentó Urízar, quien además será la encargada de coordinar los paneles que presentarán estudios de casos, métodos, técnicas novedosas y estudios que se encuentran en desarrollo.

Debido a la calidad del primer congreso que se desarrolló (1992) sobre momias en Tenerife, España, los científicos organizadores han querido continuar con la misma estrategia en Colombia, Chile, Groenlandia, España, Estados Unidos, Italia y Brasil. “En la octava versión del congreso, desarrollado en Brasil, me enteré que se desarrollaría en Perú y desde ese momento comencé a prepararme”, señaló la directora del Instituto de Investigación quien fue seleccionada entre un significativo número de postulaciones de distintos países, siendo la única seleccionada de la región de Atacama.

La profesional de la Casa de Estudios expondrá por segunda vez consecutiva en un congreso de categoría internacional, que ha proporcionado un importante escenario para una presentación actualizada de las investigaciones en restos momificados alrededor del mundo, incluyendo avances tecnológicos y metodológicos.




0 Comments:

Publicar un comentario