26 ago 2016

Gran Concierto brindó la Banda de la 1era División de Ejército en Teatro Municipal de Copiapó

Viernes 26 de Agosto de 2016.- En el marco del inicio del Mes del Ejército, la 1era. División de esta institución castrense, brindó un Concierto de alto nivel, que contó con el apoyo del alcalde Maglio Cicardini y al que asistieron cientos de personas que disfrutaron los sones marciales, chilenos, clásicos, latinos y la música del soldado, tan apetecida en este tipo de presentaciones.  

El Concierto fue dirigido por el Subteniente Wilfredo Lagos Burgos, quien con los músicos provenientes de Antofagasta, Calama y Copiapó realizaron una gala de primerísimo nivel.  Destacar que el Subteniente Wilfredo Lagos Burgos  ha participado de diferentes talleres de perfeccionamiento, como Composición Musical, Luthier de Instrumentos de Viento y Dirección Orquestal.

El repertorio comenzó con los temas "Dam busters March", "Marcia Triunfale de Aida", "1812 Overture", "O Fortuna, de Carmina Burana" y "Donder en Bliksem". Luego con la segunda parte tuvo las siguientes obras, del repertorio popular, "Flieger March", "Obertura Patriótica Chilena", "Granada", "Ave María de Schubert", "Gracias a la Vida", "Los Juramentados de Atacama, una suite de Los Jaivas denominada "Los Jaivas en Concierto", el "HImno a Copiapó", la "Radetszky Marsch" y el himno del Ejército, "Los Viejos Estandartes".

Al final de la presentación, el Comandante del Regimiento número 23 "Copiapó", Teniente Coronel Andrés Rudloff Alvarez entregó sus agradecimientos a la comunidad y en especial al Alcalde Maglio Cicardini por todo el "invaluable apoyo" entregado al Ejército de Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario