4 ago. 2016

Con gráficas Carabineros llama a la prevención ante la llegada de Pokemon Go

Jueves 04 de Agosto de 2016.- Carabineros de la Prefectura Atacama dio inicio a una serie de acciones tendientes a evitar accidentes de tránsito, atropellos, robos, asaltos y otros delitos, que podrían afectar a quienes a partir de hoy comenzarán a jugar Pokémon Go.

Este juego denominado “Pokémon Go” es una aplicación que se descarga en los dispositivos móviles, y tiene como fin que los jugadores recorran la ciudad capturando de manera virtual estos dibujos animados. Este juego implica salir a la calle a 'cazar' a estos pokemones, lo que podría transformarse en un peligro para niños, jóvenes y adultos.

Así lo señaló el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Felipe Madriaza Castellano, haciendo un llamado a los padres a conversar con sus hijos respecto de las medidas de seguridad que deben adoptar para este juego. “Como Carabineros estamos entregando medidas preventivas porque sabemos que muchos niños y jóvenes jugarán Pokémon Go, y no queremos que sean víctimas de atropellos o de algún delito, por esto el llamado es a informarse antes de salir a capturar estos pokemones”.

Respecto de los peligros que puede traer asociado este juego Madriaza indicó que hay riesgo para los adultos, porque están tan concentrados en el teléfono y no miran a su alrededor, exponiéndose a accidentes, a que los atropellen o a que lleguen a lugares que eventualmente puedan ser peligrosos.

También, otro punto donde se advierte riesgo es que los jugadores tendrán contacto con otras personas, lo cual permitirá que, por ejemplo, los niños se puedan vincular con adultos desconocidos, como así mismo, salir a lugares inminentemente riesgosos, por tanto, lo más recomendable es instruir a los niños sobre los peligros, como también una alternativa sería acompañarlos si son menores de edad, y de esta forma prevenir cualquier situación riesgosa. Recomendó Madriaza.



0 comentarios:

Publicar un comentario