20 ago. 2016

Carabineros participan de capacitación por procedimientos de quema

Sábado 20 de Agosto de 2016.- Un total de 43 Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar participaron de una jornada que implicó una actualización de conocimientos respecto de la normativa que autoriza la quema controlada en predios agrícolas.

Dicha capacitación fue dictada por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal, entidad gubernamental que entre sus atribuciones autoriza la quema en predios agrícolas.  

Durante esta jornada los profesionales de CONAF pusieron énfasis en la trascendencia que tiene el cumplimiento de la normativa que rige para estos procedimientos, que constituye la detención del usuario en caso de no cumplir con las condiciones técnicas como cortafuegos, disponibilidad de agua o cualquier otro acápite que posea el comprobante de quema otorgado por CONAF.

El Comisario, Mayor Mario Recabarren Leiva, quien participó también de esta jornada resaltó la importancia de esta jornada para Carabineros, entidad que tiene como misión fiscalizar y paralizar una quema cuando las condiciones no son las adecuadas. “Estas capacitaciones nos permiten actualizar los conocimientos, porque siempre se está incorporando personal nuevo y a partir de estas jornadas se generan preguntas que son respondidas por interlocutores válidos, lo cual es muy positivo y valioso para el cumplimiento de la ley y nuestra misión”. Señaló el Comisario, Mayor Mario Recabarren.



0 comentarios:

Publicar un comentario