23 ago 2016

Carabineros detuvo a dos sujetos que intentaban robar en local comercial de Copiapó

Martes 23 de Agosto de 2016.- Dos sujetos con antecedentes policiales fueron detenidos por personal de Carabineros de dotación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó, tras ser sorprendidos intentando ingresar a un local comercial ubicado en Maipú al llegar a O”Higgins.

El delito se logró frustrar gracias al llamado responsable que realizó un ciudadano al fono emergencia 133 de Carabineros, lo que permitió además derivar en forma inmediata al personal policial.

Según los antecedentes entregados por Carabineros el hecho se registró a las 04:20 horas aproximadamente, y afectó al local comercial “Casa Daniela” ubicado en calle Maipú N° 421. Al lugar llegaron tres individuos, quienes intentaron ingresar al local comercial desde la mampara del entretecho, para lo cual uno de los individuos se encontraba arriba de la mampara, otro abajo y el tercero en la esquina de Maipú esquina O”Higgins cumplía funciones de vigilante.

Al llegar el personal policial el individuo que se encontraba en la intersección de Maipú esquina O’higgins comenzó a silbar a fin de avisar a los otros individuos de la presencia de Carabineros, huyendo del lugar, corriendo por calle Maipú en dirección a Los Carrera, saliendo en su persecución uno de los carabineros quien le dio alcance y procedió a la detención. Un segundo detenido fue el individuo que se mantenía en la mampara del local y el tercer sujeto se dio a la fuga.

Durante la revisión que efectuó el personal de Carabineros se pudo apreciar que  las ventanas habían sido forzadas para ser abiertas, pero dado que estas mantienen una malla metálica por dentro, no se pudo concretar el robo de ninguna especie.

Los detenidos fueron identificados como M.A.P.F. de 33 años, quien mantiene seis causas por robo y D.A.T.C., 20 años el cual mantiene una causa por hurto. Los detenidos pasaron a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de tentado.



0 Comments:

Publicar un comentario