16 ago 2016

ANEF valoró el fallo a favor de los funcionarios de la DGAC que pasarán a Capredena

Martes 16 de Agosto de 2016.- Desde la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF) calificaron como "sorprendente" el fallo de la Corte de Apelaciones, el cual revocó la sentencia dictada en marzo por el 29° Juzgado Civil de Santiago a favor del fisco y afirmó que 1.331 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) deben dejar las AFP para pasar a Capredena, el sistema de las Fuerzas Armadas.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, señaló a Emol que, "sin duda que les da un golpe anímico muy importante". El año pasado los funcionarios de la DGAC protagonizaron paros a nivel nacional relacionados al mismo tema.

"Los trabajadores tienen pensiones muy inferiores incluso que a la gente que cotiza en las AFP y a los otros funcionarios públicos", dijo de La Puente. Agregó que esto sucede porque el monto de imposición corresponde por ley al 60% de su sueldo.

Según las cifras entregadas por El Mercurio, al cumplirse este fallo la pensión de los nuevos afiliados al sistema de reparto sería en promedio de $704 mil, mientras que si se jubilan por las AFP obtendrían $210 mil.

José Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, señaló que valoran la noticia, pero la toman "con prudencia" debido a que "todavía estamos jugando el partido". Esto, principalmente porque la institución y el Consejo de Defensa del Estado, aún pueden recurrir a la Corte Suprema para intentar revertir la decisión.

(Informa : Soychile.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario