1 ago 2016

Alianza entre CESFAM Tierra Amarilla y Rotary Copiapó entregaron atención oftalmológica y broncopulmonar

Lunes 01 de Agosto de 2016.- Como “muy beneficiosa” fue calificada la alianza efectuada entre el Centro Salud Familiar de Tierra Amarilla, y el Rotary Club Copiapó Oriente, acuerdo que permitió la atención de decenas de pacientes en las áreas de oftalmología y broncopulmonar.

“A través de esta actividad, entregaremos atención de especialistas, oftalmólogos y broncopulmonar, especialidades con las que no cuenta nuestro CESFAM de forma permanente, pues nosotros solo tenemos médicos generales”, indicó José Vega Rojas, Director del CESFAM de Tierra Amarilla, quien destacó que “las personas atendidas corresponden principalmente a grupos vulnerables, es decir, estamos enfocados en aquellos pacientes que no tienen acceso a este tipo de atención. En el caso de oftalmología, los beneficiarios son principalmente adultos mayores, y en el caso de broncopulmonar, nos estamos enfocando en un público prioritariamente infantil“.

Por su parte, Jaime Marín, Director de Proyectos de Servicio a la Comunidad del Rotary Club Copiapó Oriente, aseguró que la importancia de estos operativos médicos “radica en poder ayudar a la población más vulnerable, ya sea con atención médica, entregándoles medicamentos o lentes. Sabemos que muchos programas del Estado no atienden a toda la población, y a veces las personas más vulnerables, como los adultos mayores o los niños quedan postergados. Por eso, nuestro objetivo es paliar esa situación”.

El coordinador del Rotary enfatizó también que solo mediante este operativo médico “serán atendidos alrededor de 78 pacientes, y además estamos atendiendo a niños que tienen problemas broncopulmonares, porque todos los inviernos son difíciles para los más pequeños, especialmente si tienen asma. En estas áreas hemos dispuesto de nuestros especialistas. Nosotros trabajamos muy de cerca con el CESFAM, porque ellos tienen claro quiénes son las personas que están necesitando atención con mayor urgencia y que además son vulnerables. Sabemos que actualmente hay una lista de unas 200 personas, por lo tanto, creemos que con unos dos operativos de este tipo vamos a poder concluir esta lista de espera en el área oftalmológica”, aseguró Marín.

Finalmente, Limonti Tapia, jefe de administrativo del Departamento de Salud de Tierra Amarilla, señaló que “este operativo para nosotros ha sido muy positivo, y quiero aprovechar, en nombre de nuestro alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, de agradecer al Rotary Club Copiapó Oriente por considerarnos en sus proyectos, en sus gestiones anuales, y estamos contentos porque hemos conversado y vamos a seguir concretando beneficios de salud para toda la comunidad. Esta alianza se va a prolongar en el tiempo, y con otros tipos de beneficios. Vamos a agregar mamografías, y otras atenciones que vamos a ir viendo en el camino, de acuerdo con las necesidades de la comuna”.



0 Comments:

Publicar un comentario