6 jul. 2016

Vecinos de Tierra Amarilla se certificaron en curso de conducción para obtener licencia clase B

Miércoles 06 de Julio de 2016.- Un grupo de 20 vecinos de Tierra Amarilla recibieron el certificado que acredita su aprobación del curso de conducción para obtener licencia clase B, realizado por minera Candelaria en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria que desarrolla en la comuna. 

El programa de entrenamiento, realizado a través de la franquicia SENCE y ejecutado por Petrinovic Crosan, consideró un plan formativo con módulos prácticos y teóricos de conducción, que además entregaron a los alumnos conocimientos básicos de mecánica y legislación de tránsito, entre otros.

Respecto de este programa, el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, Edwin Hidalgo manifestó que “en el mercado laboral actual, quienes tienen mejores habilidades y condiciones de empleabilidad, tienen mayores oportunidades de optar a un puesto de trabajo. En ese contexto, la educación y capacitación constituyen la llave para que las personas accedan a mejores opciones laborales y, en consecuencia, tengan una mejor calidad de vida”. 

“El curso de capacitación que hoy certificamos, se suma a otros programas que hemos desarrollado en los últimos años en Tierra Amarilla en operación de camiones de extracción, equipos de minería subterránea y operación de plantas mineras, sólo por nombrar algunos ejemplos. Con ello, confiamos que estamos entregando efectivas herramientas de desarrollo sociolaboral a las personas y estamos generando mano de obra calificada en la zona para que pueda ser incorporada a diferentes empresas que requieran trabajadores con habilidades específicas”, agregó.

En nombre de los vecinos certificados, Jessica Marín expresó su agradecimiento a “minera Candelaria por darnos esta oportunidad de hacer este curso y tener la posibilidad de obtener nuestra licencia de conducir, que tienen un costo elevado, el que no todas las personas podemos sustentar. Esta es una gran oportunidad porque la licencia es muy importante para buscar trabajo”.

El curso incluyó el costo de la licencia, de forma tal que los alumnos certificados sólo deben rendir los exámenes teóricos, prácticos y médicos en el municipio correspondiente para obtener el permiso de conducir.

Ya son aproximadamente 200 vecinos de Tierra Amarilla que con el apoyo de minera Candelaria durante 2015 y 2016, han realizado este curso de conducción de manera gratuita, requisito indispensable para optar a un puesto de trabajo.



0 comentarios:

Publicar un comentario