27 jul. 2016

PDI detiene a sujeto por receptación flagrante y recupera especie

Miércoles 27 de Julio de 2016.- Mientras la Unidad de Reacción Inmediata de la PDI Copiapó realizaba labores propias del servicio por calles céntricas de la ciudad, se percataron que un sujeto transitaba en una bicicleta marca Trek color verde fluorescente, la especie tenía las mismas características de una que había sido sustraída y denunciada en la PDI.

Los oficiales decidieron realizar un control de identidad al sujeto y así poder determinar la procedencia de la bicicleta, el joven al darse cuenta de la presencia policial les señala enseguida que la especie era robada, por lo que le solicitaron una identificación percatándose que sólo tenía 15 años de edad.

Por lo anterior, los detectives habiendo sido testigos de los dichos del menor, lo detuvieron por el delito flagrante de Receptación previa lectura de sus derechos siendo trasladado al cuartel policial procediendo a la incautación de la especie. 

Los detectives lograron ubicar a la víctima a través de los antecedentes solicitados en la denuncia, pudiendo hacer entrega de la especie avaluada en $350.000 pesos.

Comunicados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía a primera audiencia de control de detención.



0 comentarios:

Publicar un comentario