26 jul 2016

No se cumplió amenaza de desalojo del Gobierno a vecinos de Villa Arauco

Martes 26 de Julio de 2016.- En una verdadera teleserie se convirtió la tarde de hoy para unas 200 familias del sector en toma denominado Saturnino Torres de la Villa Arauco de Copiapó, la amenaza de la Gobernación Provincial,  - en virtud de una orden del Ministerio de Bienes Nacionales -  de desalojo de dicha toma.

Para esto, se llegó a las 10 de la mañana de hoy con equipos de maquinaria pesada y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, quienes llegaron a cumplir las ordenes entregadas por las autoridades de Gobierno. 

Llamó la atención que  sólo habían mujeres en el lugar del desalojo a la hora señalada por los efectivos policiales, coincidiendo con la apreciación de los vecinos quienes acusaban al Gobierno de "no haberles informado". Asimismo, los vecinos señalaron que el Intendente Vargas se "había comprometido a no hacer desalojo, mientras cumplieran con las condiciones planteadas por el Gobierno".

Los vecinos acusaron repetidamente al Intendente Vargas y al Gobernador Rivas de "no estar presentes, y no conversar con nosotros" e incluso al Gobierno de "amedrentamiento". Hay que reconocer que los vecinos estuvieron pacíficamente en todo momento, salvo incidentes aislados con el excesivo piquete de Carabineros presente en el lugar.

Así, se desarrolló una jornada de tensa calma, esperando la hora de la orden del desalojo, y tras haber dado lectura a la copia del  Decreto de desalojo publicado en el Diario Oficial, tras la presión de los vecinos junto a los medios de comunicación apostados en el lugar, consiguieron que se detuviera el desalojo "por ahora", a la espera de una conversación con el ente involucrado directamente, como lo es el Gobierno para poder conseguir la erradicación a un lugar digno para esas familias.

(Fotografía : Facebook Hugo Bugueño)



0 Comments:

Publicar un comentario