12 jul 2016

Comercial San Ignacio es el nuevo campeón del fútbol maestro Copiapó 2016

Martes 12 de Julio de 2016..- Tras casi dos meses de intensos partidos -que coincidieron con el desarrollo de la Copa América y la Eurocopa, por lo que fue un período muy futbolizado- el sábado 9 de julio se vivió la gran final del Campeonato “Fútbol Maestro”, que por tercer año consecutivo reunió todo el talento de trabajadores de empresas constructoras de Copiapó y que es organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y su Corporación de Deportes, CORDEP.

La jornada transcurrida el último fin de semana en el Club Sport Center, dio como vencedores a los trabajadores de la empresa Comercial San Ignacio, quienes ganaron por 10 goles contra 2 al representativo de EVH Ingeniería, relevando de esta forma como campeón maestro a Metalúrgica Puerto Caldera y Vecchiola S. A., monarcas en las ediciones pasadas de este torneo. El tercer puesto fue para la escuadra de Züblin quienes lograron la presea de bronce al doblegar por 7 goles a 3 al equipo de Bitumix.

Alberto Guerrero, Presidente del Comité de Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, junto con felicitar a los nuevos campeones, destacó la iniciativa como una manera de incentivar el deporte en la región y también logrando el objetivo de “fortalecer lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el ambiente laboral en las empresas participantes, por lo que todos nos vamos muy contentos, esperando las novedades que vendrán en 2017”.

Así, Comercial San Ignacio ganó la opción de ser el clasificado para la final zonal, en donde deberán enfrentarse con los ganadores de La Serena, Valparaíso y Rancagua. De esta ronda quien se corone campeón de la Zona Central llegará a la gran final nacional que se desarrollará en Santiago, donde competirá por un gran premio consistente en un viaje al extranjero durante un fin de semana para todo el equipo campeón.

Durante la premiación también se entregaron reconocimientos a la “valla menos batida”, premio que fue compartido por los cancerberos Rodrigo Díaz de Comercial San Ignacio y Rodrigo Saavedra de Bitumix. En tanto, como “goleador del campeonato” fue distinguido Javier Miranda de EVH, quien anotó 30 goles en seis partidos (con un promedio de 7.5 anotaciones por partido), récord absoluto en este tipo de torneo. También se entregó el gremio “fair play” o juego limpio al equipo de Züblin, por destacarse en los valores deportivos que propagan CORDEP y la CChC. 

El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, mediante proyectos de capacitación, educación, salud, cultura, bienestar social, deportes y recreación.



0 Comments:

Publicar un comentario