27 jun 2016

Sujeto es detenido por intento de homicidio contra su pareja en El Palomar

Lunes 27 de Junio de 2016.- Un sujeto fue detenido por protagonizar una violenta agresión en contra de su pareja, hecho que se registró la noche del sábado en un edificio de departamentos ubicado en avenida Estadio en el sector de El Palomar, Copiapó.

De acuerdo a la información y según los antecedentes del caso, P.M. luego de discutir con C.T. comenzó a agredirla verbalmente y físicamente, intentando asesinarla por la vía del estrangulamiento. Tras luchar desesperadamente por su vida, la joven víctima logró liberarse del agresor, quien junto con insultarla, intentó agredirla sexualmente, lo que le provocó diversas lesiones a la mujer. 

Desesperada, la mujer logra zafar, momento en que  aprovecha para solicitar ayuda a dos de sus amigas a las que les envía un mensaje por redes sociales. Las amigas llegan hasta el lugar para salvar la vida a C.T y trasladarse hasta la Segunda Comisaría de Copiapó para estampar la denuncia, producto de la cual P.M fue detenido en la Plaza de Armas y en horas de la mañana del domingo pasó a control de detención. 

El fiscal Javier Fiblas tras tomar conocimiento del hecho, formalizó la investigación por los delitos de femicidio frustrado, lesiones menos graves, amenaza y abuso sexual. En la audiencia la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, la cual fue negada por el Tribunal. 

Esto fue apelado por el fiscal en audiencia, por lo que será la Corte de Apelaciones la que mañana determine la medida cautelar, mientras el imputado permanecerá privado de libertad hasta la realización de la audiencia.



0 Comments:

Publicar un comentario