28 jun. 2016

Seremi del Medio Ambiente Red Ambiental y Movimiento Rosario realizan exitosa limpieza y arborización en sector Rosario

Martes 28 de Junio de 2016.- Una exitosa jornada de limpieza y arborización del sector Rosario de Copiapó, realizó la Seremi del Medio Ambiente, la Red Ambiental de Empresas de Atacama y la organización social “Movimiento Rosario”, -integrada en su gran mayoría por jóvenes y niños del histórico sector-, en el marco de las actividades programadas para la  celebración del mes del medio ambiente.

El Seremi del Medio Ambiente, César Araya Salinas, se mostró muy satisfecho con la labor desplegada durante la jornada quien comentó que “esta actividad es una gestión y coordinación entre Movimiento Rosario, la Red Ambiental de Atacama y la Seremi del Medio Ambiente, con el objetivo de realizar una jornada socio ambiental y ser un aporte a través de la recolección de microbasurales que estaban como foco de insalubridad en el sector, además plantamos algunos árboles aportados por Conaf y también la Red Ambiental está aportando una cantidad importante de libros para complementar la biblioteca que está conformando el Movimiento Rosario en su sede. Por lo tanto, esta actividad que tiene un enfoque educativo esperamos replicarla en alguna otra instancia a través de esta coordinación pública privada y con el aporte de los vecinos quienes están bien involucrados”.

Cabe destacar que con esta jornada de educación ambiental  se buscó contribuir en el rescate del barrio,  formó parte de una serie actividades programadas por la SEREMI de Medio Ambiente en conjunto con la Red Ambiental de Empresas de Atacama en el contexto de la Conmemoración Mes del Medio Ambiente 2016, entre las que destacó el desarrollo de una feria ambiental, materializada el 9 de junio en Copiapó.

Carla Peña, presidenta de la Red Ambiental de Empresas de Atacama, tras la actividad educativa argumentó que “en el marco de la conmemoración del mes del medio ambiente tenemos un programa de actividades en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente. Estamos apoyando con distintos elementos como hoy con camiones tolvas para hacer los retiros de basura, colaciones y una serie de gestiones para apoyar la plantación de árboles y además trajimos cerca de 300 libros para poder habilitar la biblioteca de la Casa Cultural del  Movimiento Rosario en la que ellos hoy están llevando a cabo una serie de actividades”.

Luis Santos, presidente del Movimiento Rosario, “Esta actividad es en conmemoración del medio ambiente y elegimos nuestra población, porque es un sector que no tiene muchos arbolitos y estaba un poquito sucia, así es que había que hacerle una mantención… Es súper bueno que las agrupaciones, la Seremi del Medio Ambiente y las mineras a través de la Red Ambiental que crearon nos estén ayudado y estén ayudado al pueblo donde realmente  hace falta”.

En el lugar se lograron completar 3 contenedores con  25 metros cúbicos de residuos voluminosos, los que fueron derivados al relleno sanitario de Copiapó. Además durante toda la jornada en la plaza de Rosario la Seremi del Medio Ambiente dispuso un stand que entregó material a los asistentes y niños presentes, además las propias vecinas del sector realizaron clases de zumba.



0 comentarios:

Publicar un comentario