27 nov 2015

Escuela Jesús Fernández Hidalgo realizó brillante muestra de gimnasia rítmica

Viernes 27 de Noviembre de 2015.- Una destacada participación tuvieron estudiantes de la escuela municipal Jesús Fernández Hidalgo, quienes por segundo año consecutivo se lucieron en el patio central del establecimiento para dar muestra de energía, elegancia y sincronía en el marco del Segundo Encuentro de Gimnasia Rítmica año 2015, organizado por los profesores de educación física de la escuela ubicada en el sector Rosario de Copiapó.

En este sentido la directora del establecimiento educacional municipal, Olga Vargas, indicó que “la idea de esta muestra de gimnasia rítmica es presentar todo lo que hemos hecho durante el año; realizar una muestra en donde niños y niñas participen mostrando con entusiasmo todas sus habilidades frente a los apoderados presentes, que acudieron en masa a apoyar esta actividad. Todos sabemos lo importante y sano que es realizar deporte en todas las edades y nuestra escuela siempre incentiva al deporte y la vida sana”.

Por otra parte y orgulloso de sus alumnos, el profesor de educación física, Marcial Calvetti, indicó que “esta idea nació el año pasado ya que nuestra escuela cuenta con la infraestructura para realizar este tipo de actividades. Vimos que nuestros niños poseen las capacidades y ganas de hacer actividad física en conjunto con sus compañeros. El año pasado también realizamos esta actividad y fue todo un éxito. Debo agradecer a la directora de la escuela, a los padres y apoderados y especial a mis alumnos y alumnas por lo mostrado en el patio del colegio”.

La actividad buscó fomentar el desarrollo de la actividad física y la vida saludable para los alumnos y alumnas de la escuela Jesús Fernández Hidalgo, con el fin que saquen a relucir sus capacidades de trabajo en equipo y habilidades motrices, tales como la danza y la expresión corporal, siendo participantes niños y niñas de primero a octavo básico de dicha escuela municipal de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario