22 ago 2015

Alcalde Cicardini supervisó en terreno la habilitación de badenes de acceso a El Palomar

Sábado 22 de Agosto de 2015.- Desde tempranas horas de hoy el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, gestionó solución y supervisó en terreno el problema suscitado en los badenes de avenida Estadio y Luis Flores, respectivamente, producto de la crecida presentada en el cauce del río Copiapó en horas de la noche.

El incremento en el caudal del río colapsó las tuberías, por lo que agua pasó sobre los badenes y removió el estabilizado ubicado en el sector.

En el lugar, el Alcalde Cicardini indicó que “esta crecida se dio en horas de la noche y afectó los badenes de Luis Flores y avenida Estadio, lo que generó que por un par de horas fuera se mantuviera cortado el tránsito por dichos sectores. Sin embargo, trabajamos durante la mañana de hoy y a eso de las 14.00 horas ya se habilitó esta vía de conexión de los vecinos de El Palomar con avenida Copayapu y el centro de la ciudad”.

La autoridad comunal hizo un llamado a la población al transitar por estos sectores con precaución, ya que estos badenes cumplen su función al ser inundables, “son una solución que nos permite conectar el sector de El Palomar con el resto de la ciudad, una solución mientras seguimos trabajando para concretar una solución definitiva, la que lamentablemente demorará mucho debido ese centralismo que nos asfixia y genera una burocracia que no está acorde a las urgencias de nuestros vecinos y vecinas”.

Desde el municipio se informó que se mantendrá un monitoreo en el sector para estar alerta en caso que se presente una nueva crecida del caudal del río.



0 Comments:

Publicar un comentario