4 jul 2015

Senda invita a participar de fondos concursables

Sábado 04 de Julio de 2015.- El Ministerio del Interior, a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), está convocando a las entidades públicas y privadas de la región a presentar sus iniciativas al Fondo Concursable SENDA 2015.

Serán 210 millones de pesos los que componen este fondo que tienen su origen en lo que dispone la Ley 20.000, con dineros provenientes de la enajenación de bienes y valores decomisados por delitos de tráfico de drogas, para realizar proyectos de prevención de drogas.

El Director Nacional de Senda, Mariano Montenegro, junto con destacar la importancia que tienen estos Fondos Concursables para Proyectos de Prevención Comunitaria, resaltó que para las juntas de vecinos, uniones comunales y otras organizaciones sociales ésta es una gran oportunidad para obtener mejores herramientas para involucrarse y trabajar en torno a acciones específicas preventivas en beneficio de la comunidad. Los montos a entregar por proyecto contemplan un aporte mínimo de un millón de pesos y un aporte máximo de $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

Por su parte la directora regional de Senda Martha Palma explicó que “Estamos dando un paso importante para fortalecer el trabajo de senda con la comunidad, poniendo hoy a disposición estos recursos para las organizaciones sociales”.

“A través de nuestros equipos Senda Previene estaremos difundiendo en las distintas comunas de la región este fondo con la finalidad de contar con varias propuestas que nos permitan utilizar todo el recurso disponible”, agregó la directora Martha Palma.

Las bases están publicadas en el sitio web www.senda.gob.cly el plazo para postular vence el lunes 27 de julio, debiéndose entregar los antecedentes en las oficinas de la Dirección Regional de Senda Atacama, ubicadas en Portales 765, pudiéndose también acercar las y los interesados a los equipos Senda Previene, en los respectivos municipios de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Huasco.



0 Comments:

Publicar un comentario