25 ene 2015

#TODOSSOMOSBEBA. Copiapó marchó en protesta por muerte de Estefanía Morales

Domingo 25 de Enero de 2015.- Ayer en la mañana se vivió una marcha multitudinaria en memoria de Estefanía Morales. Recordemos que la joven copiapina falleció ayer tras cuatro días en el hospital regional donde fue trasladada debido a la lesiones que le causó su ex pareja tras golpearla y atropellarla el pasado fin de semana.

Toda la comunidad copiapina - mujeres, hombres y niños - marchó por las calles de la capital de Atacama, rechazando la  violencia hacia nuestras mujeres en la Plaza de Armas y sobre todo al conocerse el resultado de este primer femicidio ocurrido en Atacama en lo que va del 2015.

Olga Esquivel, una de las más importantes figuras de la lucha contra la violencia hacia la mujer, señaló a #RCINoticias, que "como Las Morganas, estamos furiosas tras este nuevo femicidio, esperamos que el Estado se haga cargo de esto y estamos muy agradecidas por la cantidad de personas que se han hecho presentes en ésta marcha". Olga Esquivel fue tajante al señalar que es "absolutamente necesario" el cambiar la institucionalidad frente a este tema.



0 Comments:

Publicar un comentario