30 oct 2014

Enviarán proyecto para concesionar la doble vía Antofagasta–Caldera

Jueves 30 de Octubre de 2014.- En los próximos días enviarán a evaluación el proyecto que busca concesionar la doble vía Antofagasta–Caldera, con el fin de disminuir la tasa de accidentabilidad en las rutas de la región. 

El seremi del MOP, César Benítez, explicó que la iniciativa ya cuenta con estudios técnicos y flujos favorables, por lo que será enviada a la Comisión de Concesiones. “Esto significa que se hará una evaluación final sobre los alcances sociales, económicos y políticos del proyecto, cuyos resultados decidirán si es declarado de interés público. Si esto se logra, se comienzan a preparar las bases de licitación, cuyo proceso debiese iniciar el 2017”, agregó. 

Asimismo, el intendente Valentín Volta, manifestó que contar con una doble calzada en este tramo es fundamental, considerando la gran cantidad de accidentes que se generan en la región, principalmente en las arterias que no cuentan con doble calzada.

“El desarrollo de proyectos de doble vía al norte y sur de Antofagasta son prioritarios para este gobierno, ya que la Ruta 5 no sólo genera mucha movilidad, sino que además, es la arteria principal que conecta a todo el país”, aseguró Volta. 

Esta iniciativa se suma al diseño de doble calzada del tramo Carmen Alto–Calama de la Ruta 25, que se unirá al tramo Antofagasta-Carmen Alto, construido y en explotación.

(Informa : SoyAntofagasta.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario