2 sept 2014

Tras el "robo del siglo" invertirán 60 millones en el aeródromo Desierto de Atacama

Martes 02 de Septiembre de 2014.- El denominado 'robo del siglo' de 6 mil millones de pesos desde el aeropuerto de Santiago no dejó indiferente a nadie y tampoco a las autoridades locales. El seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Juan Guirao, gestionó una inversión extra de 60 millones de pesos para mejorar el cierre perimetral del aeródromo Desierto de Atacama.

La inversión reemplazará 50 metros lineales de reja que formaban parte del cerco reglamentario del aeródromo que había sido robado hace dos meses y 200 metros de pretil (base de cemento) para afirmar la reja y reforzar la seguridad del cierre.

La obra se licitará en octubre para que se comience a ejecutar en diciembre de este año. El director de Aeropuertos y Obras Portuarias, Rodrigo Aguirre, detalló sobre la importancia de la apuesta en inversión que 'queremos reforzar la seguridad del aeródromo sabiendo que una parte de los dineros venía a Copiapó'.
El director adelantó que para el 2015 se están gestionando 200 millones de pesos para construcción de un camino perimetral interior que busca mejorar las condiciones de seguridad del establecimiento.

Sobre la medida Aguirre agregó que 'hoy en día para vigilar el aeropuerto hay que salir y el camino perimetral está por fuera del recinto. Nosotros queremos hacer un camino interior para que en caso de cualquier emergencia o robo la seguridad pueda ingresar por dentro del aeródromo'.

Uno de los detalles importantes es que la seremi de MOP buscará contratar solo mano de obra local para la ejecución de los proyectos del aeródromo para ayudar a la reactivación de la economía en la región de Atacama.

El jefe del Aeródromo Desierto de Atacama, Carlos Aliaga destacó el avance en obras e indicó que 'toda inversión es relevante, trascendente y más aún si mejora la seguridad del aeródromo. Se valora la gestión del Ministerio de Obras Públicas en un tema que es de responsabilidad de la dirección de aeropuerto y yo creo que el beneficio no es solo para la dirección aérea de la zona sino también para los pasajeros'.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario