19 sept 2014

Sofía Cid, consejera regional “debemos seguir potenciando proyectos de seguridad ciudadana“

Viernes 19 de Septiembre de 2014.- En la reciente entrega del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se destinó una gran cantidad de recursos a organizaciones sociales que presentaron proyectos tendientes a mejorar su seguridad.

Ante esta realidad la consejera regional aseguró que “existe una gran preocupación por las agrupaciones vecinales en avanzar en seguridad y protección, lo que me parece algo loable, porque son capaces de generar proyectos y luego ejecutarlos con total éxito”.

Asimismo la consejera regional agregó que “la otra cara de esta moneda es la angustia que sienten nuestros compatriotas en la capital, que temen tomar locomoción colectiva, tras los atentados terroristas vividos en las últimas semanas”.

Para Sofía Cid, la raíz del problema es clara: las malas cifras económicas aumentan la delincuencia. “Al volverse inestable nuestro sistema económico, las cifras de delitos aumentan considerablemente”.

Finalmente, la consejera se manifestó partidaria de seguir potenciando, desde el FNDR,  proyectos de seguridad, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario