2 sept 2014

ANTOFAGASTA : Joven estudiante oriundo de Vallenar falleció tras caer 25 metros

Martes 02 de Septiembre de 2014.- Los amigos y familiares de Víctor Zamora Muñoz de 23 años están consternados con su partida. El joven vallenarino falleció tras caer desde 25 metros de un acantilado en el sector Coviefi, en Antofagasta.

Cerca de las 12.30 horas del domingo, los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Antofagasta efectuaron el hallazgo mientras realizaban un ejercicios de descenso por cuerdas. Al verificar que se trataba de un cadáver que estaba en posición decúbito abdominal entre las rocas, dieron aviso a Carabineros.

En el lugar se presentó el fiscal Pablo Medina, quien informó que se trataba de un hombre joven cuya muerte sería accidental. Además, se solicitó a personal de la PDI efectuar las diligencias para determinar primero su identidad y si hubo participación de terceros en su muerte. 'Se encontraron lesiones compatibles con una caída. Estamos viendo si efectivamente son de tipo accidental', explicó Augusto Vega al Diario Estrella de Antofagasta.

La data de muerte era de aproximadamente 10 a 12 horas y fue el Servicio Médico Legal el organismo que ayer estableció su identidad de manera científica, esto porque antes sólo se tenían indicios de su nombre por una credencial que había en sus vestimentas.

El Servicio Médico Legal en la autopsia estableció que la causa de la muerte de Víctor Zamora Muñoz fue un politraumatismo, que se generó por la caída desde los 25 metros de altura. La víctima estudiaba kinesiología en la Universidad de Antofagasta y el cuerpo será derivado hasta Vallenar, ciudad de donde era oriundo.

En Vallenar, los amigos y familiares no podían comprender el trágico accidente. Por las redes sociales hubo personas que mostraban su pesar por la pérdida. El joven es hijo de un destacado deportista de Vallenar Víctor Zamora y según lo comentado por fuentes municipales, el funeral y velorio se realizarán en la comuna en un horario a confirmar.

A través las redes sociales, los amigos enviaban mensajes que daban cuenta de lo triste de su partida. Su padre y él eran basquebolistas e inclusive formaron parte de la selección de la comuna.

Esa pasión por el baloncesto lo acompañó desde su niñez. En Antofagasta también siguió con esta pasión. 'Una noticia que no deja de sorprender a nadie, siempre te recordaremos como la excelente persona y compañero que eras alegrando cada domingo que compartimos contigo un abrazo fuerte al cielo para ti', señaló en Facebook, Macarena, una de sus amigas.

(Informa : La Estrella de Antofagasta, citado por El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario