18 abr 2014

Un detenido por robo en El Salvador

Viernes 18 de Abril de 2014.- Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros “El Salvador”, apoyados por funcionarios de la Sección de Investigación Policial SIP de la unidad, luego de diversas diligencias tendientes al esclarecimiento del robo que afectó en horas de la madrugada del miércoles a un local de abarrotes, de la localidad minera, logró la detención del único implicado en el delito.

A pocas horas de perpetrado el delito y con los antecedentes que inculpaban a  M.A.T.P., de 46 años de edad, como el autor del robo, Carabineros solicitó al fiscal de turno de Diego de Almagro una orden de ingreso y registro al domicilio.

Con dicha orden, Carabineros se dirigió a residencia para solteros que la empresa Codelco dispone en el campamento minero para sus trabajadores, (BC-2, pieza 3). En el lugar, M.A.T.P. al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo posteriormente interceptado por el personal de Carabineros.

Tras la revisión del domicilio, Carabineros encontró las especies sustraídas. Por tal motivo, se procedió a la detención del sujeto, a quien se le dieron a conocer sus derechos y el motivo de la detención, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro. Se hace presente que el detenido mantenía otra detención por el mismo delito, en enero de este año y en el mismo sector.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros “El Salvador, mayor Julio Marabolí Fuenzalida, formuló un llamado a las personas, para que tomen los resguardos necesarios con la finalidad de evitar estos ilícitos, y en caso de ser víctima de ellos, dijo, comunicarse en forma inmediata con Carabineros.



0 Comments:

Publicar un comentario