24 abr 2014

Cesfam Candelaria de Rosario y Rosario Palomar son premiados por acciones que fortalecen el desarrollo de niños

Jueves 24 de Abril de 2014.- Felices se manifestaron funcionarios que recibieron el reconocimiento del Ministerio de Salud por generar iniciativas que profundizan la acción del Programa Chile Crece Contigo, especialmente en los sectores vulnerables de la comuna de Copiapó. 

La jefa del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Atacama, Laura González hizo entrega del reconocimiento ministerial, y convocó a los equipos a seguir trabajando con las mismas ganas para ir en beneficio de los niños.

Para nosotros como Servicio de Salud Atacama es significativo este logro,  porque estos equipos están representando a Copiapó en toda la Zona Norte. Vemos que el programa va avanzando y cómo se realiza este trabajo, además  del empeño que hace el equipo regional de Chile Crece Contigo por ser creativo y por mostrarlo. Porque hay muchas cosas que hacemos y que no se muestran. El equipo asesor del SSA además  apoya estos proyectos, y poder mostrarlos nos llena de orgullo”, dijo.

Uno de los proyectos destacados fue el trabajo realizado por Cesfam Rosario Palomar con padres adolescentes del Liceo de El Palomar, donde se trabajó en coordinación con la directiva del centro educacional, para asesorar a los padres y madres adolescentes en temáticas como el apego, estimulación temprana, prevención de abuso sexual de menores y otros aspectos relativos al desarrollo sano de los niños. 



0 Comments:

Publicar un comentario