9 nov 2012

Hoy es esperado Encuentro Cultural “Potrerillos Monumento Nacional, legado de una Historia Minera”.


Viernes 09 de Noviembre de 2012.- En el día de hoy, los atacameños podrán vislumbrar una gran actividad cultural desarrollada por la Agrupación Cultural-Patrimonial “Potrerillos Amigos Siempre” y la reconocida Gestora Cultural copiapina, Yuvitza Osorio Muñoz, denominada Encuentro Cultural “Potrerillos Monumento Nacional, legado de una Historia Minera”.

Esta  importante actividad cultural y artística pretende rescatar la historia, cultura, tradiciones y  patrimonio de este importante Campamento Minero de comienzos del Siglo XX enclavado en la cordillera de la Región de Atacama.

El programa consta en primera instancia con la exhibición de un Video de Potrerillos antes de la erradicacion de la población del campamento minero, para luego dar paso al Profesor de Historia de la Universidad de Chile, Pablo González Castillo quien hablará sobre los albores de Potrerillos.

Sin duda el momento más importante será cuando se presente la obra "Canto Urbano a Potrerillos" de Carlos Castañeda, junto con un homenaje póstumo al Escritor Héctor Maldonado Campillay. Esta actividad terminará con la Recoleccion de firmas para postular a Potrerillos al Consejo de Monumento Nacionales y Patrimonio de la Humanidad, basado en la Ley 17.288.

Este Encuentro Cultural por Potrerillos se realizara el viernes 9 de Noviembre de 2012, a las 19:00 horas, en Salón Jotabeche, Calle Colipí, al costado de la Biblioteca Pública,



0 Comments:

Publicar un comentario