Sábado 15 de Febrero de 2025.- Una niña de dos años y su madre de 37 han muerto este sábado por las heridas sufridas en el atropello masivo que se produjo el jueves en Múnich (sur de Alemania) y que las autoridades investigan como un posible atentado islamista, según informó la cadena regional Bayerischer Rundfunk, que citó a la Oficina Regional de Investigaciones Criminales (LK).
De los 39 heridos que se habían contabilizado, madre e hija eran las únicas que se hallaban en estado crítico a raíz del atropello, que dejó además ocho lesionados graves y diez de gravedad mediana.
Poco antes de conocerse la noticia, el canciller alemán, Olaf Scholz, había acudido a depositar flores al lugar de los hechos, donde realizó un llamamiento a la unidad del país, e instó a que los autores de este tipo de actos sean castigados con “toda la dureza de la ley”.
“Es motivo de aflicción y es algo que nos alecciona a hacer todo lo que está en nuestra mano para evitar esta clase de sucesos“, declaró el canciller con respecto al atropello masivo, el segundo de este tipo en dos meses después del de Magdeburgo (este), que causó seis muertos y varios cientos de heridos el pasado 20 de diciembre.
Fuente : https://www.cnnchile.com/mundo/mujer-hija-mueren-atropello-masivo-alemania-sospechoso-dios-ordenado-arrollar-gente_20250215/
0 Comments:
Publicar un comentario