29 sept 2022

La “Semana Esartina” se realiza en el Centro Cultural Ser Humano

Jueves 29 de Septiembre de 2022.- (Centro Cultural Ser Humano) Con motivo de mostrar el avance de los estudiantes del programa de formación en educación artística “Esarte” que imparte el espacio cultural ubicado en el sector céntrico de Copiapó, es que esta semana se están llevando a cabo diversas actividades vinculadas a las cuatro disciplinas que dictan. 

El programa educativo que está vigente desde el 2011 y que este año está formando a jóvenes de la provincia de Copiapó en diversas disciplinas de manera gratuita y por un año, desde el lunes y hasta este viernes 30 de septiembre está ofreciendo una parrilla de actividades gratuitas para el público de la provincia. 

Dentro de la oferta para esta semana, destacan clases abierta de música, danza, teatro y artes visuales. El lunes recién pasado, se realizó una clase de percusión musical dictada por los profesores de la disciplina de Música de Esarte, el destacado clarinetista Carlos Cabrera y el percusionista Miguel Araya. Ese mismo día, los estudiantes de Artes Visuales junto a sus profesores, los artistas José Miguel Marty y Juan Carlos Ramallo, instalaron la exposición de sus trabajos del primer semestre. Instalación que se podrá visitar toda la semana en el Centro Cultural. 

En tanto que el martes 27 se realizaron las clases abiertas de Artes Visuales y Danzas. Ambas actividades contaron con una alta participación de jóvenes que llegaron al espacio. También los estudiantes de teatro presentaron sus avances, a través de una pequeña función de teatro realista de la obra “Las Brujas de Salem”. 

Para el miércoles 28 se realizará una segunda intervención de los estudiantes de teatro a las 18:00 horas, además de un conversatorio sobre “Procesos Creativos” presentado por el diseñador y artista visual regional Juan Lara a las 19:00 hrs. Para finalizar la jornada de este día, a las 20:00 hrs se presentará la obra “4 Heridas”, función especial realizada por la destaca bailarina y docente de la Escuela Moderna de Música y Danza, Rebeca Portillo. 

Sobre las actividades que quedan destaca la visita por primera vez en la comuna de la Escuela Moderna de Música y Danza, que en el marco de la “Semana Esartina” realizará de forma inédita este jueves 29 y viernes 30 de septiembre durante la mañana, pruebas presenciales de admisión para las carreras de música y danza para su año académico 2023. Aprovechando su visita, realizarán también otras actividades sumadas a la función de la obra de danza. La primera será una clase de “Ensamble Musical” para los estudiantes de la disciplina de música de Esarte y también una master class abierta jóvenes desde los 14 años de danza contemporánea este jueves 29 a las 17:00 hrs. Ambas clases serán dictadas por destacadas docentes del Instituto Profesional mencionado. 

Además de la master class de danza del jueves, ese mismo día se realizará la clase abierta de la disciplina de Teatro a las 19:00 hrs, instancia abierta para la comunidad.

Por último, el día viernes 30 se cerrará la semana con la presentación de los estudiantes de música, quienes mostrarán lo aprendido en clases durante el primer semestre y también presentarán los resultados de lo aprendido en la clase de ensamble musical dictado por la Escuela Moderna. 

Para obtener mayor información sobre las actividades y el programa pueden ingresar a las redes sociales del Centro Cultural Ser Humano. 

Este proyecto formativo se está realizando gracias al apoyo del Gobierno Regional de Atacama.




0 Comments:

Publicar un comentario