19 may 2021

Tras haber sido reelecto, el Alcalde de Copiapó Marcos López reasume sus funciones

Miércoles 19 de Mayo de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Con visitas a los medios de comunicación de la comuna para dar las gracias a la comunidad y explicar su plan de trabajo para estos 3 años y medio nuevo de gestión, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, retornó a sus funciones luego del triunfo electoral del fin de semana. Además, durante la jornada se reunió con los gremios de la municipalidad. 

El edil comentó que “este es mi último periodo que será alcalde de Copiapó y mi propósito es estar muy cerca de la gente para hacer los diagnósticos en cada uno de los territorios y poder construir con la gente una propuesta de gran envergadura de desarrollo de la ciudad”. 

La máxima autoridad comunal añadió que también espera conocer “los micro problemas que la gente sufre en sus barrios y las aspiraciones que tienen fundamentalmente las juntas de vecinos como la principal contraparte territorial para también ayudarles a ellos a ser gobernantes en cada uno de sus territorios”. 

López resaltó que durante los próximos años se acentuarán las obras de desarrollo urbano en distintos puntos de la comuna. A lo anterior se suma el apoyo e intensificación de entrega de los servicios básicos en los distintos campamentos de la ciudad y consolidar una gestión en terreno con la comunidad. 

En cuanto a los proyectos que se vienen, el alcalde dijo que “durante el presente año tendremos una buena cartera de proyectos. Partiremos con la construcción de la Pista de Patinaje y el diseño para un nuevo edificio municipal que la ciudad lo necesita con creces”.

A lo anterior, el edil resaltó que también hay una fuerte cartera de proyectos para el sector alto con obras de recuperación de espacios públicos que superan los 4.800 millones de pesos que entregará bellos bandejones y hermosas plazas para la comunidad.  Lo mismo ocurrirá con Paipote con una cartera de más de 4.600 millones de pesos en obras de reposición y construcción de áreas verdes. También se suma el esperado centro cívico en el sector donde la comunidad podrá desarrollar sus trámites sin trasladarse al centro. 

En cuanto a los desafíos de salud, López comentó que en las próximas semanas se inaugurará la nueva Clínica Municipal Odontológica, se fortalecerá la Farmacia Comunal, se intensificará la atención en terreno para los postrados y se seguirá mejorando la atención y cobertura de los ocho Cesfam de la ciudad. 




0 Comments:

Publicar un comentario