4 abr 2020

Falleció ex Gobernador de Copiapó y socio del Club de Leones, don Vicente Carrera Arancibia

Sábado 04  de Abril de 2020.- El Club de Leones Copiapó lamenta informar el sensible fallecimiento de quién fuera su socio, don Vicente Segundo Carrera Arancibia (1930 - 2020)

Nació en la localidad de Tocopilla en el año 1930, Ingeniero en Minas, de vasta trayectoria laboral y académica, se desempeñó en empresas mineras como Compañía Salitrera Anglo Lautaro, región de Antofagasta, y por 20 años cumple labores en la Cía. Minera Salí Hochschild, tiempo en que arriba a la ciudad de Copiapó (1959), junto a su distinguida esposa Sra. Dioselinda Jorquera Pinto, con la que conformó su familia compuesta por sus hijos Dioselinda, Virginia, Vicente, Angélica y Eduardo.

Luego cumple labores en el ámbito educacional, siendo profesor en el Liceo Fiscal José Antonio Carvajal y en la UTE, sede Copiapó.

Además se desempeñó en funciones públicas como director interino y Director Regional de la Oficina de Planificación de las Provincias de Atacama y Coquimbo.

Entre los años 1996 y 2000, sirvió como Gobernador de la Provincia de Copiapó.

Destacó por su actividad social, como socio del Club de Leones, con 3 presidencias, 1969-1970, 1974-1975 y 1997-1999, 1 período como asesor del distrito T-1, Chile Norte, 3 Jefaturas de zona , y 1 jefatura de región.

Socio director del Club Aéreo de Copiapó, socio director del Automóvil Club de Chile, socio invitado a la Sociedad de escritores de Atacama desde 1996.

Su vida fue al servicio de la sociedad y la búsqueda de la justicia, la equidad y el bien común.

En su vida entregó luz, la que se fue apagando con mucha dignidad, hasta hoy, el día de su partida, motivos por los que como familia nos permitimos compararlo con un rosicler de plata.

Gentileza Información e Imagen : León Victor Chamorro Peña



0 Comments:

Publicar un comentario