11 jun 2014

Municipio de Copiapó responde públicamente a toma en Escuela de Paipote

Miércoles 11 de Junio de 2014.- El municipio de Copiapó lamentó la determinación de padres y apoderados de tomarse ayer por la mañana la Escuela Hernán Márquez Huerta, "lo únicos perjudicados con esta medida de presión son los niños y niñas que pierden clases e incluso no pueden acceder a su alimentación que entrega la Junaeb", expresó la Directora (S) DAEM, Ximena Sanhueza.

De acuerdo a lo planteado por la autoridad de educación municipal "por específicas instrucciones del alcalde Maglio Cicardini, es que venimos implementando hace tres semanas  un programa de trabajo para la inversión de recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) con sus respectivas acciones y en el caso particular de la Escuela Hernán Márquez Huerta, en el transcurso de esta semana se regularizarían las contrataciones faltantes de los equipos SEP, como la entrega de equipos de impresión, específicamente una fotocopiadora, de la cual hoy hicimos entrega".

La Directora del DAEM Copiapó, Ximena Sanhueza, expresó que este diseño del plan de trabajo para agilizar la contratación de personal y de compras por la ley SEP, ya tiene acciones concretas de acuerdo a lo solicitado por el Alcalde Maglio Cicardini "en cuanto a la contratación de equipos SEP, estamos bastante avanzados, de hecho este miércoles tendremos una jornada de inducción con estos nuevos funcionarios, los cuales el día jueves asumirán sus funciones para la gran mayoría de los colegios con recurso humano pendiente".

Finalmente la Directora de Educación Municipal destacó que este programa de trabajo había sido socializado Colegio de Profesores, tanto comunal como regional el miércoles pasado y el cual contará con la supervisión y apoyo en la gestión del Administrador Municipal Sergio Silva.



0 Comments:

Publicar un comentario