16 abr 2014

Diputada Cicardini se manifestó indignada ante conclusiones de comisión investigadora del Sename

Miércoles 16 de Abril de 2014.- Su “más profunda consternación” por la vulneración de los derechos de  menores por parte del Estado, manifestó la diputada por Atacama, Daniella Cicardini, tras conocer y aprobar los resultados de un  informe de la Comisión Investigadora de la cámara respecto de la Situación del Servicio Nacional de menores, Sename, los que apuntan a una serie de irregularidades al interior del organismo.

Entre las conclusiones, la comisión investigadora señala la “responsabilidad constitucional del Sename y sus colaboradores y la responsabilidad Convencional Internacional del Estado de Chile en razón de la infracción de la Convención de los Derechos del Niño”; y efectúa además un  llamado de alerta ante la condición de riesgo de los menores por la situación de algunas de las Residencias del Sename, y por la pasividad estatal ante reiterados casos de vulneración de sus derechos en estos recintos.

Después de conocer los detalles y dramáticos testimonios del  informe,  la parlamentaria del quinto distrito subrayó que “la institución requiere de cambios y nuevas normativas de manera urgente, ya que aquí estamos ante una tremenda negligencia por parte del Estado, que en lugar de asumir su rol como el principal defensor de los derechos de los más indefensos y vulnerables del país, como son los niños, niñas y jóvenes a su cargo, ha actuado con indiferencia mientras ocurrían hechos gravísimos de abusos, violaciones y hasta homicidios; no sólo a vista y paciencia del Sename, sino que, según se denuncia, en algunos casos hasta con la participación de algunos malos funcionarios de este servicio”, señaló.



0 Comments:

Publicar un comentario