Jueves 13 de Marzo de 2014.- Catorce estudiantes copiapinos viajaron ayer a la vecina provincia argentina de La Rioja a estudiar Medicina, haciendo uso de las becas que desde 2012 son financiadas por un convenio firmado por el alcalde Maglio Cicardini Neyra y el vicedecano del Instituto Universitario de la Fundación Barceló de La Rioja, doctor José Antonio Fuentes Oro.
En el grupo de jóvenes, cinco estudiantes son recién egresados de 4º Medio de colegios copiapinos que van a iniciar sus estudios para titularse de médicos, en tanto que los otros nueve van a continuar sus estudios en esa carrera:
En la despedida de los becarios y acompañantes estuvo el director de Cultura del municipio, Mauricio Ceriche, quien señaló que "de esta manera se renueva y consolida el programa de integración que el alcalde Maglio Cicardini está impulsando con las provincias del noroeste argentino, especialmente con La Rioja en una apuesta que significará contar a mediano plazo con médicos que sean copiapinos y que lleguen a aportar a su propia comunidad".
Los viajeros que van a continuar sus estudios en la Rioja, aparte de algunos que ya están en esa ciudad, son Adolfo Hernández, Lisette Araya, José Macías, Juan Carlos Oviedo, María Paz Salazar, Gabriela Gaete, Elizabeth Araya, Javiera González y Gerardo Ibarbe. Los copiapinos que viajaron a iniciar sus estudios de Medicina son Guillermo Rivera, Jocelyn Espinoza, Azucena Cantuta, Francisca Droguett y Alfonso Hernández.
Joselyn Espinoza, egresada del Liceo de Música, dijo estar muy emocionada al comenzar esta experiencia de estudiar en otro país y tener la oportunidad de "lograr uno de mis sueños como es estudiar para llegar a ser médico, gracias a esta oportunidad increíble que se da con esta beca".
1 Comments:
Extraño la vida estudiantil en la carrera de medicina, quien diría que ya han pasado tantos años y ahora estoy a punto de tomar mi examen enarm para buscar obtener una especialidad
Publicar un comentario