QUIÉNES SOMOS

Hablar de la historia de RCI Medios es hablar de la historia de los medios de comunicación independientes, de aquellos que utilizamos la tecnología disponible para difundir contenidos que en todo momento hablen de valores y busquen mejorar la calidad de vida de los chilenos.

RCI Medios  nace en 1995 como Radio Celeste, y tras un corto paso por el aire en la ciudad de Chañaral, en 2007 pasamos a empezar nuestras emisiones por Internet llamándonos Radio Celeste Chile, nombre que mantuvimos hasta Enero de 2017,  que tras un necesario rebranding de nuestra imagen corporativa, es que adoptamos nuestro nuevo nombre, RCI Radio Chile, a modo de simplificación, con los tiempos que corren. Sin perder nuestra identidad, sin perder nuestro sello ni nuestros valores.

Actualmente, estamos trabajando expandiendo nuestras plataformas digitales sólo con el fin de comunicar, de informar y de enseñar, porque nuestra esencia es la cultura y no la perderemos ni por el paso del tiempo, ni por las personas. Es así que en Noviembre de 2019, logramos lanzar la Señal 2, una señal que mantiene la identidad y el espíritu de RCI Medios, ser comprometidos, consecuentes y solidarios.

Somos un medio de comunicación comprometido con Chile y los chilenos. Respetuosos de la institucionalidad y su historia, e independientes de cualquier creencia política o empresarial. Somos un medio que se rige por el canon de la Iglesia Católica, y que cree que el amor a Dios y la defensa de la Vida son argumentos intransables e inalienables. Evidentemente, respetamos a todas las otras confesiones cristianas por buscar lo mismo que buscamos nosotros, que es el construir un país más justo, solidario, creyente en Dios y que apoya a las familias.

RCI Medios es el trabajo concienzudo de un grupo de comunicadores que busca el fin último de la comunicación en estos tiempos modernos. Difundir la verdad, cruzar la información, no ser los primeros, pero sí los más fidedignos. Porque es necesario que la comunidad confíe en los comunicadores y que Chile sea un país mejor para todos.


1 Comments:

Unknown dijo...

Excelente medio de comunicación de noticias los escuche hoy por la mañana por radio Tropicalisima muy bien llevado el contenido sin cargado a la política Gubernamental que sea un medio libre de publicidad de Gobierno que se enfoque solo en noticias Local y Regional es lo que necesitamos oír los auditores solo lo que pase en nuestra Ciudad de Copiapó y sus alrededores, sigan así seremos fieles oyentes de sus noticias ojala no cambién. FELICITACIONES.

Publicar un comentario