QUIÉNES SOMOS

Hablar de la historia de RCI Radio Chile es hablar de la historia de los medios de comunicación independientes, de aquellos que utilizamos la tecnología disponible para difundir contenidos que en todo momento hablen de valores y busquen mejorar la calidad de vida de los chilenos.

RCI Radio Chile nace en 1995 como Radio Celeste, y tras un corto paso por el aire en la ciudad de Chañaral, en 2007 pasamos a empezar nuestras emisiones por Internet llamándonos Radio Celeste Chile, nombre que mantuvimos hasta Enero de 2017,  que tras un necesario rebranding de nuestra imagen corporativa, es que adoptamos nuestro nuevo nombre, a modo de simplificación, con los tiempos que corren. Sin perder nuestra identidad, sin perder nuestro sello ni nuestros valores.

Somos un medio de comunicación comprometido con Chile y los chilenos. Respetuosos de la institucionalidad y su historia, e independientes de cualquier creencia política o empresarial. Somos un medio que se rige por el canon de la Iglesia Católica, y que cree que el amor a Dios y la defensa de la Vida son argumentos intransables e inalienables. Evidentemente, respetamos a todas las otras confesiones cristianas por buscar lo mismo que buscamos nosotros, que es el construir un país más justo, solidario, creyente en Dios y que apoya a las familias.

La obra de RCI Radio Chile fue fundada por el comunicador social Aldo Ortiz Pardo, y actualmente, su Directora desde Diciembre de 2016 (fin de Radio Celeste Chile e inicio de RCI Radio Chile) es la señora Luisa Mandiola Brizuela, en donde una serie de proyectos han nacido al alero de esta nueva dirección. La creación del grupo matriz RCI Medios, quien a su vez engloba a RCI Radio Chile, RCI Noticias (generadora de contenidos de noticias), RCI TV (nuestro proyecto de imagenes) y nuestra red informativa que se denomina Red Chilena de Radios.

Acompáñanos, en nuestras redes y web. Te aseguramos un viaje fascinante por el mundo de la música, las palabras y contenido creado y pensado para ti.


0 comentarios:

Publicar un comentario